Inicio Asoc. Religiosas Maria Auxiliadora

Asociación Parroquial de María Auxiliadora

El 7 de noviembre de 1948,  las hijas de María Auxiliadora llegaron a Sanlúcar, constituyéndose un patronato  que estaba formado  por los siguientes miembros: el Sr. Presidente el Arzobispo de Sevilla su Ilustrísimo Don Pedro Segura Sáenz , la familia Pablo – Romero y el Sr. Cura Párroco de Sanlúcar Don Vicente Martínez.
Entre las Hermanas fundadoras estaban: Sor  Concepción Olmos (que era la Directora), Sor María Conde, Sor Cayetana Romero, Sor Joaquina Morales y Sor Conchita Suárez; ese mismo día se organizó una procesión  desde la Parroquia para trasladar el Santísimo a la capilla colegio (hoy de Ntro. Padre Jesús), a ella asistieron Autoridades Eclesiásticas, Civiles y Militares: el Señor Cardenal   que esperaba en la capilla, impartió la Bendición  con su Divina Majestad, e hizo después  la presentación  de la Congregación al Pueblo, ensalzándola de manera admirable dijo, que era la más  propicia   y adecuada para Sanlúcar. Aquella misma tarde tuvo comienzo el Oratorio Festivo de Don Bosco. El 15 de Noviembre empezaron las clases que los padres y niños esperaban, siendo matriculados 170. el día 24 por ser el primero desde la fundación , se ofició Santa Misa en la Capilla, asistiendo todos los niños del colegio.

A partir de entonces, las Hijas de María Auxiliadora y más tarde los Salesianos (1960),  se encargaron  de propagar y enraizar como nadie sabe hacerlo la devoción a María Auxiliadora en nuestro querido Pueblo.

Durante 20 años, que estuvieron las Salesianas en Sanlúcar, fueron las que organizaron la procesión  de la Virgen en el día de su onomástica, (24 de Mayo), saliendo de la Capilla del colegio para recorrer las calles del Pueblo.

En 1968, la casa donde estaba ubicado el colegio se encontraba  casi en ruina, no reuniendo condiciones mínimas para seguir impartiendo clases, y las hijas de María Auxiliadora tienen que marcharse, pero la labor ya estaba hecha: Sanlúcar Conoce y Quiere a la Virgen de Don Bosco.

En 1969, no salió la Virgen en procesión pero se le hizo un triduo en la Capilla de Jesús. Al año siguiente contando con el incondicional apoyo de D. David Morán S.D.B., se convocó a todos los devotos y antiguos/as alumnos/as para hacerle el mes de mayo a la Virgen.  Sacando en procesión a la Virgen en el paso de la canina, cedido por la Hdad. de la Soledad, los enseres (como respiraderos, jarras, candelabros, etc.….) fueron prestados  por las distintas Hermandades tanto de Gloria como de Penitencia, a las cuales la Asociación de María Auxiliadora estará siempre muy agradecida. Poco a poco, contando con la aportación económica de todo el pueblo, en 1971-1972, se compró una imagen nueva, de mayor tamaño que la del colegio y también un nuevo paso.

En la actualidad, hay una asociación de antiguas alumnas de aquel colegio que tanta ilusión y cariño le dio a Sanlúcar, la cual sigue con el mismo entusiasmo que tenían aquellas Hermanas fundadoras

ONOMÁSTICA DE MARÍA AUXILIADORA: 24 DE MAYO
Se le realiza una novena, que concluye con la salida procesional de la Virgen por las calles de Sanlúcar, donde los niños vestidos de comunión invitan a propagar la devoción a María Auxiliadora.