Inicio Hdades. de Penitencia El Huerto

Antigua y fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima de la Encarnación

Dos pasos, el primero es un misterio que representa a Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los olivos, acompañado del Ángel Confortador que le ofrece el Cáliz Divino y los tres apóstoles durmientes, San pedro, San Juan y Santiago, siendo el autor de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto el Imaginero Antonio Gavira Alba en el año 1.956, el Ángel y los tres apóstoles son obra del desaparecido escultor de Benacazón Pedro de la Rosa Fernández (q.p.d ) en el año 2.001. En el segundo paso Maria Santísima de la Encarnación bajo palio, siendo tallada por el artista sevillano Antonio Dubé de Luque en 1.987.

Es la Hermandad más antigua  de la localidad. Pues data su fundación  de principio de la Edad moderna,  final del siglo XVI, principio del XVII (gremio de los Letrados, Alguaciles y Escribanos de Sanlúcar.) de ahí el apodo de “Los Golillas” sobrenombre que recibía en la antigüedad dado que sus fundadores llevaban a su cuello una “gola”.    en sus primitivos tiempos salía de una derruida capilla que estaba edificada inmediata al templo de San Pedro. En 1850, se establece en la Iglesia Parroquial de Santa María, realizando su estación de Penitencia hasta 1983, año que se bendice su capilla y casa Hermandad estableciéndose en dicho templo hasta nuestros días.

Túnicas Bancas con botones rojos burdeos, a la cintura cíngulo, antifaz y capa de color rojo burdeos, con escudo de la Hermandad en capa y antifaz.