Faltan

125

Días para el Domingo de Ramos

Boletín 2017

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy211
mod_vvisit_counterAyer68
mod_vvisit_counterEsta Semana1711
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada1404
mod_vvisit_counterEste Mes3693
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado3958
mod_vvisit_counterTotal1739962

¿Quien está en linea?

Tenemos 16 invitados conectado(s)
Tiempo en Sanlúcar la Mayor

Santoral de hoy

Inicio

PROCESION CORPUS 2012

 

El pasado dia 7 de Junio y como es tradicional, los Cargos Generales

del Consejo General de Hermandades y Cofradías, acompañaron a

la Hermandad Sacramental en la Procesión con el Santísimo por las

calles de nuestra ciudad.

Nuestra enhorabuena a la citada Hermandad

 

TRIDUO EN HONOR DE JESUS SACRAMENTADO


La Hermandad Sacramental celebra Solemne Cultos en honor del Santísimo Sacramento durante los día 4, 5 y 6 de Junio a partir de las 20:00 de la tarde con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa, estando esta predicada por D. Francisco Carretero Mesa, Párroco de Sanlúcar la Mayor.

El Miércoles 6 de Junio, tras la celebración de la Eucaristía se realizara Solemne Procesión Claustral por el interior del templo, quedando a continuación expuesto el Santísimo Sacramento, comenzando a partir de las 22:00 de la noche la Hora Santa, velando la presencia de Jesús Sacramentado, con la participación comunitaria de rodas la Hermandades, Asociaciones, comunidades religiosas y fieles de nuestra ciudad.


El Jueves 7 de Junio a las 12 de la mañana se celebrara Función Principal de Instituto, que estará acompañado del Coro Parroquial, teniendo lugar en el Ofertorio la Protestación de Fe, con lectura del voto de esta hermandad, juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos.


A las 20:30 del mismo día 7 de Junio, desde la Parroquia de Santa María la Mayor, se realizara Solemne Procesión del Santísimo Sacramento, donde intervendrá la Coral Polifónica de Santa María la Blanca de Villanueva del Ariscal, realizando su entrada sobra las 22:30 de la noche aproximadamente.


Tendrá el siguiente itinerario: Parroquia de Santa María, Plaza del Stmo. Cristo de la Humildad, Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda de Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, San Vicente, Sta. Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solis , Real, Plaza Virgen de los Reyes, Parroquia de Santa María la Mayor.

 

PREGON DE LA HERMANDAD DEL ROCIO

El próximo 4 de mayo tendrá lugar el LVI Pregón de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor, que será pronunciado por Lola Macías, que fuera concejal de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento sanluqueño.

Esta tradicional cita, se celebrará a partir de las 22 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. La pregonera, según ha confirmado a Sanlúcar Debate, hablará sobre sus vivencias personales con la Hermandad del Rocío, ya que sus padres fueron dos grandes rocieros que hacían cada año el camino e inculcaron a toda la familia la devoción hacia la Virgen del Rocío. Lola Macías dice “estar muy ilusionada con este acto”, que seguro que estará cargado de grandes emociones en torno a esta bonita manifestación religiosa.

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar la Mayor, una de las más antiguas de las que peregrinan a ver la Blanca Paloma, ocupando el puesto 26, saldrá hacia la aldea almonteña el próximo 24 de mayo. Actualmente, la Hermandad se encuentra en un gran momento y está llevando a cabo el proyecto de la nueva Casa de Hermandad en El Rocío

.

 

FESTVIDAD DEL CORPUS 2012

 

 

ENTREGA PLACA AL PREGONERO 2012

Siguiendo con las actividades de este Consejo General de HH y CC informar que el

pasado Domingo dia 22 de Abril, representantes del Consejo, Excmo.Ayuntamiento

y Rvdo. Cura Párroco,, acudimos al domicilio del Pregonero de la Semana Santa 2012

para hacerle entrega de una placa por parte del Excmo Sr Alcalde de nuestra Ciudad